Respuesta al COVID-19: el auge de la telesalud para cerrar las brechas clínicas
Antes de la pandemia de COVID-19, el uso de la digitalización de la atención médica, como la telesalud, en los Estados Unidos había sido mínimo. Sin embargo, el interés global en la implementación de la telesalud crece excesivamente durante la crisis. Como proveedores de atención médica, las aseguradoras y también el gobierno federal están buscando formas de brindar atención a los pacientes en sus residencias y al mismo tiempo limitar la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.
¿Qué es la telesalud y qué funciones desempeña durante la pandemia de COVID-19?
La telesalud describe una amplia variedad de tecnologías, desde información electrónica hasta tecnologías de telecomunicaciones como teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, cámaras web, etc., para brindar servicios de educación y consultas de salud sin la necesidad de contacto cara a cara. La telesalud se ocupa de una amplia serie de funciones centradas en el paciente, a las que generalmente se hace referencia como:
- Salud móvil (mHealth)
es la práctica de la medicina, la estrategia de bienestar, la educación y la salud pública respaldada por dispositivos de comunicación móviles como tabletas, teléfonos móviles, asistentes digitales personales (PDA) y dispositivos portátiles. Sus aplicaciones son variadas, desde mensajes de texto dirigidos hasta seguimiento de enfermedades y brotes epidémicos, etc. Varias aplicaciones de mHealth presentan la autointeracción del paciente que permite a los usuarios coordinar su bienestar, información sobre su estado físico y su estilo de vida diario, como el horario de medicación, etc. /p>
- Consulta digital
un sistema remoto de comunicación bidireccional entre un individuo y su médico u otros expertos en bienestar mediante mensajes de texto o tecnologías audiovisuales modernas.
- Monitorización remota de pacientes (RPM)
es una tecnología para monitorear a los pacientes desde la comodidad de su hogar o en áreas remotas utilizando innovaciones de interacción digital. Los datos recopilados se transferirán a profesionales médicos para análisis de efectividad del tratamiento, optimización de procedimientos o asistencia relevante.
Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) mencionaron que la telesalud presenta varias ventajas durante la crisis pandémica al aumentar la accesibilidad a la atención, disminuir las consultas en persona y conservar los escasos suministros médicos. El estudio de los CDC muestra que las consultas de telesalud en EE. UU. en la última semana de marzo de 2020 aumentaron un 154 % en comparación con el mismo período de 2019. El aumento de la concienciación sobre la salud y el bienestar, combinado con el ajuste de políticas y regulaciones, también impulsa el aumento de la telesalud. p>
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