Productos
Soluciones e Historias de Éxito
Inteligencia Corporativa
Soporte y Asistencia
Noticias y Eventos
Productos
Soluciones e Historias de Éxito
Inteligencia Corporativa
Soporte y Asistencia
Noticias y Eventos
Blog de Winmate

Cómo los ordenadores industriales ofrecen una informática fiable en temperaturas de funcionamiento extremas

2021/08/18
Share:

Así como el oxígeno es esencial para la vida, las computadoras son vitales para las oficinas y las industrias. Sin embargo, el entorno de una oficina y una fábrica plantea desafíos diferentes para estos fabricantes de computadoras. No todas las tareas en la fabricación y las industrias se realizan en un ambiente con temperatura controlada y humedad óptima. Ocurren en condiciones extremas de calor, frío, humedad o contaminación extrema por polvo. Pero la necesidad de computadoras está creciendo, especialmente para la automatización industrial y los dispositivos de movilidad en todas las industrias. Como resultado, los proveedores de soluciones industriales como Winmate diseñan específicamente tabletas y PC todo en uno para hacer frente a estos desafíos industriales únicos.

Haga que su logística de cadena de frío sea más productiva

Ambiente caluroso

Lo ideal es que la mayoría de las computadoras estén certificadas para funcionar a una temperatura de hasta 140 grados Fahrenheit o 60 grados Celsius, pero se trata de temperaturas internas y no de ambiente. Además, el uso prolongado a estas temperaturas provocará daños con el tiempo. Cuando funcionan en un clima cálido o en una línea de fabricación, las computadoras pueden exceder fácilmente los límites de temperatura internos, lo que provoca fallas en los componentes. El calor también disminuye la eficacia de la batería, un problema para los dispositivos móviles de mano. Incluso un sobrecalentamiento leve ralentizará el procesador y obligará a la computadora a apagarse con frecuencia para protegerse.

El calor es la razón clave por la que la mayoría de las computadoras de consumo utilizadas en capacidades industriales no duran mucho. Ahí es donde una computadora de nivel industrial o una tableta resistente tiene una enorme ventaja sobre las PC de consumo. Las computadoras industriales a menudo están diseñadas sin ventilador y construidas con componentes altamente duraderos que manejan el calor de manera efectiva y lo disipan. Los componentes de bajo consumo de energía de las computadoras industriales evitan el sobrecalentamiento y, en primer lugar, es menos probable que alcancen altas temperaturas.

Ambiente frío

En general, el frío es beneficioso para una computadora ya que ayuda a prevenir los problemas de sobrecalentamiento que mencionamos anteriormente. Pero una computadora que funciona a temperaturas muy frías también puede causar problemas. Las temperaturas frías crean más condensación dentro de la computadora, lo que provoca cortocircuitos y corrosión con el tiempo. La condensación en la pantalla y los escáneres los inutiliza. Los circuitos de frío también se expanden y deforman como resultado del calor y la electricidad repentinos cuando se energizan. El disco duro físico funciona más lento en frío, lo que genera un rendimiento deficiente de lectura y escritura para el almacenamiento de datos. Las baterías de los dispositivos móviles no pueden liberar su energía cuando las temperaturas caen por debajo de ciertos niveles, lo que las hace menos fiables.

Una computadora industrial ahora puede funcionar a temperaturas mucho más bajas gracias a materiales duraderos que no se deforman debido a variaciones repentinas de temperatura. Una carcasa sellada y calentadores integrados en el interior evitan la condensación, previniendo la corrosión. Las computadoras industriales suelen venir con discos duros SSD con piezas no mecánicas que brindan inmunidad contra los efectos adversos en el almacenamiento de datos. Las baterías de iones de litio de baja impedancia utilizadas en dispositivos móviles industriales liberan energía incluso a bajas temperaturas.

Conclusión

Independientemente del clima extremo y las temperaturas de fábrica, las computadoras de consumo no duran mucho para aplicaciones industriales. Las computadoras expuestas al calor y las computadoras utilizadas en climas fríos tienen sus desafíos únicos. Es fundamental elegir un producto que se ajuste a tus condiciones de temperatura. Además, es aconsejable elegir un fabricante como Winmate, con experiencia en fabricar electrodomésticos para ambos extremos. Sin embargo, las temperaturas extremas no deberían ser el motivo por el que una planta deba cerrar.

PONERSE EN CONTACTO

Si desea conversar o ponerse en contacto con el equipo de expertos de Winmate para ver cómo podemos ayudarlo a resolver sus desafíos de informática industrial, utilice el botón Contáctenos para ponerse en contacto.

Consulta