Paneles PC higiénicos con protección IP65~IP69K diseñados para afrontar los desafíos de la fabricación de alimentos y bebidas
Las industrias procesadoras de alimentos y bebidas de Australia aportan aproximadamente 26 mil millones de dólares a la economía y emplean a casi 235 000 personas. Es una industria vital porque produce bienes para el mercado local y también es un exportador neto de alimentos y bebidas. Cuando se combina con los sectores relacionados de agricultura, silvicultura y pesca, la cifra se dispara a casi 54 mil millones de dólares. Todas las empresas de procesamiento de alimentos necesitan plantas y equipos que hagan el trabajo, sean confiables y estén diseñados para adaptarse a los entornos en los que trabajan. Esto incluye varias plantas, desde cintas transportadoras y equipos de embalaje hasta máquinas de clasificación y mezcla. Cualquier contratiempo puede tener consecuencias catastróficas. Un pequeño contratiempo puede provocar el cierre de toda la operación, el incumplimiento de los plazos o el deterioro de los productos de alimentos y bebidas. Es dinero tirado por el desagüe. Lo que los gerentes de mantenimiento y planta preventiva deben tener son las herramientas para asegurarse de que esto nunca suceda.
Interfaz hombre-máquina (HMI) y título Panel PC son el cerebro, los ojos y los oídos virtuales de cualquier planta de procesamiento de alimentos o bebidas. Un Panel PC es “más inteligente” que un HMI, pero ambos tienen un lugar en el proceso de fabricación dependiendo de las necesidades de los usuarios. La cantidad de dispositivos necesarios depende de lo que se necesita monitorear, brindando a los gerentes de planta y a los trabajadores información sobre el rendimiento de su maquinaria. ¿La producción se realiza según lo previsto? ¿Se están llenando los productos envasados hasta la capacidad correcta? ¿La maquinaria crítica está funcionando a su máximo rendimiento? Los HMI y los Panel PC tienen muchas características estándar, sin embargo, se encuentran en la comida. El mercado de procesamiento necesita algunos más debido al tipo de entorno en el que se encuentran.
Estos incluyen
- Componentes internos resistentes: la industria de procesamiento de alimentos no tiene nada de delicado. Los dispositivos sufren golpes. Tener placas base y componentes periféricos robustos es vital.
- Ser resistente al agua. Esto no se debe sólo a que la planta se limpia diariamente con agua y otros materiales a base de fluidos. Por su naturaleza, la producción de alimentos y bebidas suele tener un componente líquido. Un buen panel HMI o PC también tendrá botones, conectores y antena resistentes al agua.
- Tener una pantalla táctil resistiva multitáctil que proporciona un control táctil preciso. A veces esta característica se pasa por alto, lo que puede generar frustración en los usuarios. Deben tener una pantalla LCD de unión óptica, que sea ideal para ambientes húmedos y húmedos.
- Debe cumplir con las normas de higiene. Esto es evidente en este tipo de entorno de trabajo y es un factor imprescindible a la hora de tomar una decisión de compra.
El monitoreo de plantas y productos durante la producción de alimentos y bebidas es un componente crítico en el proceso de fabricación. Los equipos rotos, los derrames y los tiempos de inactividad imprevistos pueden afectar los resultados, algo que toda empresa quiere evitar. Un dispositivo resistente con componentes de calidad significa que se reducen las posibilidades de que se produzcan emergencias no deseadas.
Más información: www.winmate.com/blog