Tabletas resistentes para aplicaciones sanitarias
La tecnología ha desempeñado durante mucho tiempo un papel imperativo en la racionalización de las operaciones hospitalarias y la mejora de la atención al paciente. En entornos hospitalarios, el rendimiento, la confiabilidad y la precisión son imperativos. Desde imágenes médicas hasta datos de pacientes, el entorno hospitalario es un ecosistema complejo que requiere tecnología avanzada para que funcione sin problemas. Con el auge del Internet de las cosas (IoT), la industria de la salud ve muchas posibilidades nuevas para la atención médica, el tratamiento de enfermedades y la investigación.
Tabletas médicas resistentes se pueden utilizar para agilizar las operaciones en pasillos de hospitales, salas de espera o enfermeras. estaciones para comunicar y documentar información del paciente, lo que permite a los paramédicos y enfermeras acceder instantáneamente y mantener registros de pacientes.
Hay varios ejemplos de dónde las tabletas resistentes encuentran su aplicación en el sector sanitario:
-
Atención al paciente -
Los registros médicos en papel están desapareciendo gradualmente. Sus homólogos electrónicos, las tabletas, los reemplazan. Con tabletas portátiles, las enfermeras pueden acceder fácilmente a la información del paciente en cualquier momento y desde cualquier lugar. Si es necesario, las computadoras móviles también pueden modernizar los planes de medicación y las recetas médicas. Con funciones inalámbricas, las enfermeras también pueden contactar a los médicos para pedirles consejo, registrar y compartir información del paciente en tiempo real. Esto mejora la eficiencia y ahorra tiempo en los controles periódicos.
-
Servicios de emergencia -
Los servicios de ambulancia están siempre de servicio. Dispositivos en servicios de ambulancia para seguimiento e informes de pacientes, o navegación de ruta. Por lo general, las tabletas alternan entre el vehículo y el trabajo de campo y requieren estaciones de acoplamiento para vehículos que permitan que los dispositivos se alimenten desde el vehículo, proporcionen interfaces adicionales y simplemente como una solución de montaje conveniente dentro del vehículo en movimiento. Los dispositivos adecuados a bordo dan como resultado una atención más rápida, eficiente y superior para los pacientes de emergencia.
-
Análisis de laboratorio -
Al igual que las aplicaciones de atención al paciente, los laboratorios intentan reducir el papeleo y utilizar computadoras portátiles para experimentos e investigaciones. Sin embargo, la posible exposición a sustancias químicas peligrosas y contaminantes biológicos es una amenaza potencial para los dispositivos electrónicos. Deben ser lo suficientemente resistentes para soportar la limpieza y desinfección periódicas.
Cómo elegir una tableta para aplicaciones médicas
La implementación de dispositivos portátiles abre oportunidades ilimitadas para su aplicación en el entorno médico y garantiza seguridad, larga vida útil y rendimiento estable. Sin embargo, no todos los dispositivos son adecuados para aplicaciones médicas. A la hora de elegir la tableta médica más adecuada para entornos hospitalarios y clínicos, hay que tener en cuenta algunas características clave.
Certificación médica
En primer lugar, el dispositivo debe tener certificaciones médicas IEC/EN 60601-1, 60601-1-2 que puedan reducir el riesgo de descarga eléctrica y garantizar su seguridad para aplicaciones hospitalarias. Al aprobar la certificación, un fabricante puede garantizar que los dispositivos funcionan de forma segura y eficaz sin causar daños ni perturbaciones electromagnéticas en su entorno operativo adecuado.
Carcasa antibacteriana
A continuación, la carcasa de la tableta resistente debe mejorarse con propiedades antibacterianas para minimizar el crecimiento de bacterias y ser resistente a una variedad de productos químicos de limpieza con un diseño impermeable que permita limpiar la superficie con toallitas, aerosoles y líquidos sin preocuparse de afectar los componentes internos.
Solución antideslumbrante y unión óptica
Las aplicaciones médicas tienen requisitos especiales en cuanto a la visibilidad de la pantalla y la calidad de las imágenes. Una solución antideslumbrante en el cristal de la tableta ayuda a difundir la luz deslumbrante, reduciendo su intensidad y facilitando al observador ver la imagen correcta y proporcionando una legibilidad perfecta en ángulos de visión extremos. Una característica más a tener en cuenta al elegir una computadora con pantalla táctil es la conexión óptica. La pantalla con tecnología de unión óptica generalmente produce mayor brillo, mejor claridad y resistencia a los rayones.
Robustez
Si se instala en un carrito médico o dentro de una ambulancia, la tableta y la estación de acoplamiento deben poder soportar fuertes vibraciones del vehículo en movimiento. No se pueden desconectar ni soltar piezas.
Estas son sólo algunas de las características distintivas de los dispositivos robustos respecto a los de consumo. Aunque la inversión inicial al elegir el dispositivo resistente puede ser mayor, el diseño garantiza una vida útil más larga que se traduce en un menor costo total de propiedad (TCO) a largo plazo.
Resumen
El desarrollo de tecnologías modernas ya está transformando la industria de la atención sanitaria. Las tabletas ofrecen una nueva generación de comodidad para los profesionales de la salud, ayudan a recopilar y transferir datos, verificar el diagnóstico y actualizar la información del paciente en tiempo real. Pero no todos los dispositivos disponibles en el mercado son aptos para un entorno tan exigente. Al elegir una tableta para el cuidado de la salud, es importante considerar la seguridad, la longevidad y la funcionalidad. Haga su elección con cuidado.
Más información: Cuidado de la salud