Productos
Soluciones e Historias de Éxito
Inteligencia Corporativa
Soporte y Asistencia
Noticias y Eventos
Productos
Soluciones e Historias de Éxito
Inteligencia Corporativa
Soporte y Asistencia
Noticias y Eventos
Blog de Winmate

¿Cuál es la clasificación IK en la terminal de montaje en vehículo?

2022/06/10
Share:

El sector de la informática robusta, en particular los terminales montados en vehículos, es distinto de la industria informática tradicional. Los mercados de computadoras resistentes se preocupan por abordar necesidades y especificaciones particulares. La impermeabilización, las temperaturas severas, las caídas, un entorno de trabajo sucio e inestable, etc., son factores a considerar. Nuestro último artículo exploró criterios de robustez y la clasificación IP protección en profundidad. Este artículo analizará otro criterio de dureza, el estándar de resistencia al impacto o clasificaciones IK.

Computadora resistente Winmate de 14 pulgadas para montaje en vehículo, diseñada para soluciones informáticas de almacén, logística y transporte

¿Cuál es la diferencia entre los estándares IP e IK?

Los estándares IP describen qué tan bien están protegidos de objetos sólidos y líquidos. El primer número indica protección contra objetos sólidos, mientras que el segundo número es para protección contra líquidos.

En cuanto a las normas IK, se utilizan para especificar cómo se protegen los artículos contra impactos mecánicos.

¿Qué es el índice de protección IK?

Las

clasificaciones IK, que se expresan como IK y un número que va del 00 al 10, muestran el grado de protección que proporcionan los armarios eléctricos contra impactos mecánicos externos.

Las clasificaciones IK (o clasificaciones de protección contra impactos) son ahora el estándar internacional para un gabinete que rodea equipos eléctricos. Fueron definidos por primera vez en 1995 por la norma europea BS EN 50102 y luego revisados en 1997 por la IEC 60068-2-75. A esto le siguió en 2002 la norma europea EN62262, equivalente a la norma internacional IEC 62262(2002).

Antes de la estandarización de las clasificaciones IK, ocasionalmente se agregaba un tercer número a la clasificación de protección de ingreso (clasificación IP), como IP66(9). Este uso no estándar fue una de las cuestiones clave que impulsó el desarrollo de una norma. Esta norma entró en vigor en 1995 y cualquier medida que entrara en conflicto con ella debía retirarse en 1997.

El tamaño, estilo, dimensiones, material y tipos de martillo (objeto) diseñados para producir los niveles de energía requeridos se describen en una clasificación IK. Además de las condiciones atmosféricas, se deben realizar varios impactos (según el tamaño de la carcasa) y se deben montar las carcasas de la computadora para las pruebas.

¿Dónde se utiliza el terminal de montaje en vehículo con clasificación IK?

Las computadoras

alta clasificación IK se utilizan en áreas donde los dispositivos probablemente estén expuestos a daños o fuertes impactos. Como terminales de montaje en vehículos y computadoras resistentes comúnmente utilizadas en fábricas industriales, almacenes, áreas de acceso público, etc.

¿Por qué es importante el terminal de montaje en vehículo con clasificación IK?

El terminal de montaje en vehículo con clasificación IK es vital ya que puede instalarse en un montacargas, un camión pesado, etc., y viajar a través de caminos irregulares, badenes y fuertes vibraciones de maquinaria. Si un dispositivo falla, puede dejar de funcionar o posiblemente fallar por completo. El daño genera costos adicionales de reparación o reemplazo y una posible interrupción del trabajo debido a la falta de acceso a los datos en el campo.

Terminales de montaje en vehículos Winmate, como el Computadora para montacargas con Windows FM12E y la computadora para vehículos FM10Q basada en Android, están diseñadas para soportar condiciones climáticas adversas y vibraciones. Ofrecen una protección mejorada, incluida una certificación IP contra el polvo y el agua, el cumplimiento del estándar de golpes y vibraciones MIL-STD-810H de EE. UU. y la clasificación IK07 contra impactos.

Protección contra impactos

IK Ratings especifica la capacidad de un recinto para proteger su contenido de impactos externos:

  • IK00 - Sin protección.
  • IK01: protegido contra impactos de 0,14 julios (el equivalente al impacto de una masa de 0,25 kg caída desde 56 mm por encima de la superficie impactada).
  • IK02: protegido contra impactos de 0,2 julios (el equivalente al impacto de una masa de 0,25 kg caída desde 80 mm por encima de la superficie impactada).
  • IK03: protegido contra impactos de 0,35 julios (el equivalente al impacto de una masa de 0,2 kg caída desde 140 mm por encima de la superficie impactada).
  • IK04: protegido contra impactos de 0,5 julios (el equivalente al impacto de una masa de 0,25 kg caída desde 200 mm por encima de la superficie impactada).
  • IK05: protegido contra impactos de 0,7 julios (el equivalente al impacto de una masa de 0,25 kg caída desde 280 mm por encima de la superficie impactada).
  • IK06: protegido contra impactos de 1 julio (el equivalente al impacto de una masa de 0,25 kg caída desde 400 mm por encima de la superficie impactada).
  • IK07: protegido contra impactos de 2 julios (el equivalente al impacto de una masa de 0,5 kg caída desde 400 mm por encima de la superficie impactada).
  • IK08: protegido contra impactos de 5 julios (el equivalente al impacto de una masa de 1,7 kg caída desde 300 mm por encima de la superficie impactada).
  • IK09: protegido contra impactos de 10 julios (el equivalente al impacto de una masa de 5 kg caída desde 200 mm por encima de la superficie impactada).
  • IK10: protegido contra impactos de 20 julios (el equivalente al impacto de una masa de 5 kg caída desde 400 mm por encima de la superficie impactada).

Más información: Solución de seguridad pública

PONERSE EN CONTACTO

Si desea conversar o ponerse en contacto con el equipo de expertos de Winmate para ver cómo podemos ayudarlo a resolver sus desafíos de informática industrial, utilice el botón Contáctenos para ponerse en contacto.

Consulta