Productos
Soluciones e Historias de Éxito
Inteligencia Corporativa
Soporte y Asistencia
Noticias y Eventos
Productos
Soluciones e Historias de Éxito
Inteligencia Corporativa
Soporte y Asistencia
Noticias y Eventos
Blog de Winmate

IoMT: impulsar el valor más allá de la salud y la atención

2021/12/10
Share:

Un estudio de Deloitte espera que la atención sanitaria tal como la conocemos hoy ya no exista en 2040. Se prevé que el desarrollo del Internet de las cosas médicas (IoMT) transformará el ecosistema sanitario, desde la gestión de dispositivos hasta los ensayos clínicos. y prevención de pandemias.

IoMT está aprovechando el crecimiento del Internet de las cosas (IoT) para la industria médica. Es una infraestructura conectada de dispositivos médicos, aplicaciones de software, sistemas y servicios de salud que generan, recopilan, analizan o transmiten datos o imágenes de salud a través de servidores internos o un repositorio en la nube. Con los dispositivos y servicios conectados, IoMT ofrece varias ventajas a todos los sectores de la industria médica, más allá de aumentar la satisfacción del paciente.

IoMT: Driving Value Beyond Health and Care

IoMT para ingenieros biomédicos: gestión inteligente de equipos

La innovación siempre ha estado a la vanguardia de lo que hacen las empresas de dispositivos médicos, y el trabajo en IoT ha sido un gran impulso para la industria de la salud. Por ejemplo, la nube permite conectar dispositivos, recopilar datos en tiempo real y acceder a datos de rendimiento desde los dispositivos médicos.

Un departamento biomédico suele cubrir una gran cantidad de dispositivos médicos. Con la gestión inteligente de equipos, impulsada con IoMT, el dispositivo puede capturar y transferir datos continuamente, brindar a los ingenieros una respuesta de soporte más rápida en el campo, predecir problemas de mantenimiento antes de que ocurran fallas y brindar una gran oportunidad para una cartera cada vez mayor de dispositivos. Además, la reducción del tiempo de inactividad de las máquinas puede traducirse en un importante ahorro de costes.

Al aprovechar la plataforma completa en la nube, IoT, aprendizaje automático y datos en tiempo real, los productores de dispositivos médicos se benefician de mejorar y transformar la atención médica en asociación con médicos, pacientes, hospitales, etc. Es decir, vincular los conocimientos clínicos con el conocimiento de ingeniería para lograr mejores resultados. resultados de los pacientes.

IoMT para la prestación de servicios sanitarios: revolucionar la gestión de la información

Además, los datos en tiempo real recopilados de los dispositivos no sólo benefician a los ingenieros. También permite a los proveedores de atención médica y a los investigadores de ensayos clínicos tener un mejor control sobre la gestión de activos, la utilización, la gestión de pacientes, la seguridad del personal, etc.

IoMT permite el monitoreo continuo de datos en investigaciones y ensayos clínicos, mejorando la supervisión de los estudios, reduciendo las visitas al sitio y garantizando el cumplimiento del paciente. Todo esto conduce a plazos de estudio más cortos y costos reducidos. Además, la aplicación de biosensores y dispositivos portátiles y móviles para recopilar datos y transmitirlos a bases de datos en la nube, combinada con plataformas impulsadas por inteligencia artificial (IA), analiza los datos en tiempo real, mejorando así el archivo de información clínicamente relevante.

Los datos en tiempo real recopilados permiten al personal de investigación y a los patrocinadores abordar rápidamente cualquier problema, como realizar ajustes en el diseño del producto o de la prueba antes de las afirmaciones comerciales y previas a la comercialización, recopilar datos consistentes e imparciales y realizar un seguimiento remoto para el análisis de datos. . Estos pueden ayudar a acelerar el tiempo de comercialización al producir información de alta calidad y acelerar la aprobación regulatoria.

IoMT para el control y la prevención temprana de enfermedades

Un estudio de AH Mohd Aman et al. mencionó que la diversidad y prevalencia de los sistemas IoMT son excelentes candidatos para prevenir, predecir y monitorear enfermedades infecciosas emergentes como COVID-19. El uso de IoMT como sistema de seguimiento de la salud proporciona vigilancia en tiempo real a través de dispositivos portátiles de seguimiento de la salud, inteligencia artificial (IA), redes inalámbricas de área corporal (WBAN) y pruebas de salud remotas basadas en la nube. IoMT es útil como sistema de alerta temprana para controlar la propagación de enfermedades infecciosas, minimizar el riesgo de infección y acelerar los procedimientos de prueba.

Dado que el distanciamiento social sigue siendo la norma para muchas personas, IoMT ha demostrado ser una de las tecnologías médicas líderes en la era de la pandemia. Monitorear y analizar la salud de un paciente sin contacto físico encaja perfectamente en las políticas de distanciamiento social, además de limitar las visitas al hospital puede reducir la transmisión de enfermedades. Además, la aparición de varios biosensores puede informar a una persona sobre cualquier irregularidad en su sistema.

Los objetivos del IoMT son proporcionar diagnósticos más precisos, menos errores y menores costos de atención. Lograr estos objetivos ayudaría económicamente tanto a la industria de la salud como al paciente. Un estudio reciente de Goldman Sachs estimó que IoMT ahorraría al sector médico 300 mil millones de dólares anuales en gastos, principalmente a través de la monitorización remota de pacientes, el sistema personal de respuesta a emergencias y la telesalud.

Más información: Solución de atención médica

PONERSE EN CONTACTO

Si desea conversar o ponerse en contacto con el equipo de expertos de Winmate para ver cómo podemos ayudarlo a resolver sus desafíos de informática industrial, utilice el botón Contáctenos para ponerse en contacto.

Consulta