He aquí por qué los quioscos de autoservicio se están volviendo inevitables
La tecnología de autoservicio existe desde hace tiempo en forma de máquinas expendedoras y cajeros automáticos. ¿Recuerdas la última vez que visitaste un banco para depositar efectivo o retirar dinero? Los cajeros automáticos han reducido significativamente la cantidad de tiempo que pasamos visitando un banco, casi a nada.
En los últimos años, los quioscos de autoservicio se han vuelto comunes en las cajas de supermercados, hospitales, tiendas minoristas, establecimientos de comida rápida, check-ins en aeropuertos y muchos más lugares. ¿Cómo utilizan los clientes y las empresas los quioscos en los diferentes sectores? ¡Descubrámoslo!
Healthcare
Quioscos de autoservicio en hospitales permiten un registro rápido, ahorrando tiempo de espera a los pacientes enfermos. Ya sea para recoger números de cola, realizar pagos o programar citas, estas máquinas de autoservicio pueden manejarlos sin esfuerzo, reduciendo la carga de trabajo del personal médico y de recepción. Lo más importante es que ayuda a reducir interacciones innecesarias, previniendo así la propagación de enfermedades transmisibles.
Alimentos y bebidas
Las cadenas de comida rápida reciben grandes volúmenes de clientes durante todo el año. Los clientes quieren pedir y recibir comida lo más rápido posible. Por lo tanto, el uso de quioscos de autoservicio en cadenas de comida rápida reduce significativamente el tiempo de cola y de pedido, maximiza los ingresos y gana en satisfacción del cliente al cumplir con más pedidos en menos tiempo. Ayudan a aumentar la precisión de los pedidos al eliminar los errores que se producen debido a una mala comprensión. Los quioscos de autoservicio también son fuentes de datos que rastrean las preferencias de los clientes y su historial de compras. Esta información se puede utilizar para proporcionar promociones personalizadas a los clientes según sus hábitos de compra. También ayuda con las decisiones de inventario al saber cuándo se venden y cuándo no se venden los artículos.
Ocio y hostelería
Los entornos de ritmo rápido, como aeropuertos y hoteles, tienen numerosas tareas repetitivas que requieren menos o ninguna interacción humana. Los quioscos de autoservicio en los aeropuertos reducen las colas y el tiempo de espera al permitir que los pasajeros realicen el check-in por sí mismos. Estos quioscos brindan satisfacción al cliente y reducen los gastos de mano de obra. En los hoteles, los quioscos de autoservicio hacen más que reducir los tiempos de espera; Los quioscos de tabletas facilitan la accesibilidad para las personas con discapacidad al ser portátiles. Otra gran ventaja de los quioscos es que se pueden configurar para proporcionar información en varios idiomas a los viajeros e invitados que no pueden entender las instrucciones verbales.
Consideraciones importantes al implementar quioscos de autoservicio
Los quioscos de autoservicio vienen en varias formas y tamaños de pantalla, desde tabletas robustas con gabinetes seguros hasta estructuras independientes con paneles PC, lectores de tarjetas e impresoras integrados. Como suelen usarse mucho, lo habitual es que tengan una clasificación IP65 para proteger contra el polvo, salpicaduras, caídas y daños. Los quioscos que operan en entornos desafiantes que involucran líquidos, vapor, fluctuaciones de temperatura y partículas de alimentos deben diseñarse para resistir este fenómeno. Los quioscos suelen ser utilizados en espacios públicos por un gran volumen de personas cada día. Por este motivo, es fundamental utilizar materiales de calidad para crear el quiosco. Los quioscos pueden costar hasta varios miles de dólares dependiendo de la complejidad de las tareas; cuando el costo es una preocupación, los quioscos basados en tabletas tienden a resultar mucho más rentables.
Tendencias en quioscos de autoservicio
Los quioscosRugged Tablet están ganando popularidad debido a su movilidad y robustez. Los quioscos para tabletas son ideales por su ergonomía y conveniencia y se pueden mover según las necesidades comerciales. El personal de ventas puede reasignarse al piso de ventas, lo que ayuda a los clientes a localizar un artículo rápidamente usando tabletas en lugar de permanecer detrás del mostrador.
Más información: Solución de quioscos de autoservicio