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Cuidado de los empleados

Relaciones con los empleados

Derechos de los empleados

  • Gestión de derechos humanos

    Winmate sigue la Responsible Business Alliance (RBA), que tiene políticas de recursos humanos, reglas de trabajo y regulaciones de gestión de personal relacionadas. La empresa se compromete a tratar a todos los empleados con justicia, razonabilidad, amabilidad, dignidad y respeto. Además, Winmate protege los derechos humanos y laborales de los empleados, prohíbe estrictamente el trabajo infantil o cualquier forma de trabajo forzado, discriminación ilegal o actos desiguales. Se observarán las leyes laborales pertinentes y los principios básicos de derechos humanos para proteger los derechos e intereses legítimos de los empleados, incluidos:

    1. Protección legal: el acuerdo laboral-patronal, que regula los derechos y responsabilidades de ambas partes, códigos de conducta y ética de los empleados, horarios de trabajo, políticas salariales y beneficios según estándares legales.

    2. Prohibición del trabajo infantil: no se emplearán trabajadores menores de 16 años y los solicitantes serán identificados y verificados en consecuencia.

    3. No discriminación: no hay desviación en el empleo y el trabajo por motivos de raza, color de piel, edad, sexo, orientación sexual, discapacidad, embarazo, creencias, afiliación política, estado social o civil.

    4. Prevención de Malas Conductas en el Trabajo: proteger la igualdad de género en el trabajo y la dignidad humana, prohibir cualquier conducta coercitiva, violenta y de acoso sexual, formular Medidas de Prevención y Sanción del Acoso Sexual, así mismo Prevenir la Violencia en el Trabajo y Normas Operativas de Apelación, por las cuales se establecen crear buzones de quejas y líneas directas para brindar a los empleados canales de comunicación cuando se violaran sus derechos legales. En 2023 no hubo violaciones relacionadas con los derechos humanos, discriminación, trabajos forzados o acoso sexual.

    5. Libre asociación: Todos los empleados tienen derecho de asociación y libertad de negociación colectiva. A través de la negociación colectiva, se puede establecer una relación armoniosa entre la dirección y la fuerza laboral, aumentando así la eficiencia del trabajo.


  • Gestión salarial

    Los principios salariales siguen las leyes y regulaciones locales. El salario inicial nunca será inferior al salario base estipulado por la ley. La empresa proporciona un salario justo y razonable basado en el puesto del empleado, la experiencia académica, el conocimiento profesional y la referencia al nivel salarial del mercado, independientemente de género, raza, color, religión o nacionalidad. Se llevan a cabo evaluaciones de desempeño periódicas y estudios salariales de mercado para ajustar el salario, retribuir a los empleados y atraer la promoción y retención de talentos destacados al tiempo que se promueven oportunidades de empleo. Además, los empleados hombres y mujeres tienen planes salariales iguales, oportunidades de ascenso y competencia justa en un entorno laboral igualitario. En 2023, la proporción de mujeres supervisoras era del 23%.

  • Protección de jubilación

    Después de la jubilación, se establecieron por ley las Medidas de Jubilación Laboral y el Comité de Supervisión de la Reserva de Jubilación Laboral para apoyar a los empleados. Según las disposiciones de la Ley de Normas Laborales, las reservas de jubilación se asignaban y almacenaban periódicamente en una cuenta bancaria exclusiva en Taiwán para proteger los derechos laborales.

    1. Trabajadores que comenzaron antes del 1 de julio de 2005: se asigna una reserva laboral mensual para el retiro del 2% del salario total mensual, supervisada por el Comité de Supervisión de la Reserva Laboral para el Retiro. El saldo de la cuenta de reserva de pensiones a finales de 2023 era de 16,93 millones de TWD.

    2. Empleados con normativa de pensiones laborales aplicable: se asigna y almacena en la cuenta de pensiones laborales del empleado una pensión laboral mensual del 6% del salario mensual.

Cuestiones de derechos humanos Partes interesadas Política de Derechos Humanos Implementación de Medidas de Mitigación de Riesgos en Derechos Humanos Convenciones internacionales de derechos humanos
Libertad de asociación Empleados Aseguramos que los empleados tengan libertad para formar asociaciones para diversos fines y para participar o abstenerse de participar en la composición de la asociación y asuntos relacionados.
  1. Apoyamos la libertad de organización de nuestros empleados; después del trabajo, se insta a los trabajadores a convocar y organizar clubes para lograr un equilibrio mucho mejor entre la vida laboral y personal.
  2. La Compañía organiza periódicamente conferencias de la Asamblea Laboral-Administrativa para desarrollar asociaciones unificadas y sólidas entre los trabajadores y la gerencia.
  1. Artículo 22 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
  2. Artículo 8 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
  3. Convenio Internacional del Trabajo núm. 87: Convenio sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación.
Atención a grupos desfavorecidos Empleados/Candidatos laborales/Grupos desfavorecidos Aseguramos oportunidades de empleo para personas con discapacidades, nos concentramos en políticas públicas y numerosas organizaciones benéficas y participamos en organizaciones filantrópicas.
  1. Contratamos a personas con discapacidad según la legislación. Número de empleados con discapacidad: 7, lo que representa el 1,7 % de la plantilla total, por encima del estándar legal.
  2. Apoyamos actividades benéficas y también donamos dinero en efectivo y materiales a organizaciones benéficas, y seguimos ocupándonos de los equipos desfavorecidos.
Artículo 3 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: Principios generales.
Prohibición del trabajo infantil Residentes de la comunidad No empleamos a ningún niño trabajador menor de 16 años. Para proteger el derecho de los niños a la educación, filtramos a los niños trabajadores menores de 16 años al evaluar a los candidatos a puestos de trabajo. Actualmente, la Corporación no emplea a ningún niño trabajador.
  1. Artículo 10 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
  2. Convenio Internacional del Trabajo núm. 138: Convenio sobre la edad mínima.
Erradicación del trabajo forzoso Empleados Prohibimos el uso de cualquier forma de trabajo forzoso mediante abuso, intimidación, detención u otros medios ilegales.
  1. No conservamos documentos de identificación personal del personal que se presenta a trabajar y tampoco requerimos el pago previo de ninguna tarifa.
  2. Todos los salarios se pagan en su totalidad, salvo que la ley disponga lo contrario (fondos retenidos legalmente, copagos de seguros médicos y pensiones laborales, fondos de bienestar de los empleados, cuotas sindicales, etc.).
  3. Los empleados prestan sus servicios de forma voluntaria.
  1. Artículo 8 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
  2. Convenio Internacional del Trabajo núm. 100: Convenio sobre igualdad de remuneración.
Erradicación de la discriminación en la contratación y el empleo Empleados/Candidatos de empleo Evitamos la discriminación y el trato diferenciado en todas sus formas para lograr la diversidad y mejorar la igualdad en el lugar de trabajo.
  1. La Corporación no discrimina de ninguna manera durante el proceso de contratación.
  2. Ofrecemos salas de lactancia a las empleadas para respaldar las políticas de lactancia materna.
  3. Independientemente del género, puede solicitar la licencia legal sin goce de sueldo (cuidado infantil, lesiones, enfermedades y servicio militar). Tenemos 4 personas que solicitaron la licencia parental para 2023.
  1. Artículo 7 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
  2. Convenio Internacional del Trabajo núm. 111: Convenio sobre la discriminación (empleo y ocupación).
  3. Internacionalal Convenio sobre el Trabajo núm. 183: Convenio sobre la protección de la maternidad.
  4. Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.
Abolir las violaciones de los derechos humanos Empleados Nos aseguramos de que los empleados individuales tengan canales adecuados para aclarar y presentar quejas cuando se infringen sus derechos e intereses legítimos, y nos aseguramos de que no estén sujetos a ningún tipo de trato adverso.
  1. Hemos formulado medidas preventivas y procedimientos de presentación de quejas por acoso sexual y violencia en el lugar de trabajo y los hemos divulgado públicamente dentro del lugar de trabajo. Garantiza que los problemas de cada empleado se manejen adecuadamente.
  2. Nuestras evaluaciones y sanciones por violaciones o incumplimiento de leyes, regulaciones y reglas internas de la Corporación se manejan de acuerdo con las regulaciones que rigen las recompensas y las acciones disciplinarias.
  3. Hemos impartido formación para la protección de los derechos humanos. Prevención del acoso laboral para 2023 y han participado 85 empleados.
Artículo 2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Lugar de trabajo amigable Empleados/familiares de empleados Ayudamos a nuestros empleados a encontrar un equilibrio entre los conflictos entre el trabajo y la vida personal para construir un lugar de trabajo amigable y mejorar la lealtad de los empleados.
  1. Revisamos anualmente la competencia de nuestra remuneración. Compartir la rentabilidad de sus operaciones con los miembros de su personal, satisfacer su fuente de ingresos y garantizar que los miembros del personal puedan obtener una compensación asequible.
  2. Cena anual del departamento.
  3. Motivar a los miembros del personal y sus familiares a participar juntos en los viajes del personal y también en el banquete de fin de año para lograr impulsar la amistad de los colegas, así como promover las relaciones familiares.
  4. Realice encuestas de satisfacción de los empleados y escuche sus opiniones para crear un ambiente de trabajo respetuoso y amigable.
Artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Entorno de trabajo seguro Empleados Protegemos la seguridad de los empleados y nos esforzamos por evitar que ocurran riesgos en el lugar de trabajo.
  1. Seguir las normas relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo. La empresa ha establecido asuntos de seguridad y un comité de seguridad y salud ocupacional. Además, se han establecido procedimientos de gestión de emergencias y diversos estándares operativos, mediante los cuales se llevan a cabo inspecciones independientes de los equipos.
  2. Se implementaron medidas de salud y seguridad, como protección contra incendios, capacitación educativa sobre riesgos generales, manejo de productos químicos en las condiciones de fábrica y prevención de desastres laborales. Para 2023 cursos de formación en seguridad laboral: 30 horas/718 empleados.
  3. Monitoreo semestral de operación en los lugares de trabajo, para ofrecer a los empleados un ambiente de trabajo seguro y cómodo.
  1. Artículo 7 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
  2. Convenio Internacional del Trabajo núm. 155: Convenio sobre seguridad y salud en el trabajo.
  3. Convenio Internacional del Trabajo núm. 161: Convenio sobre servicios de salud en el trabajo.
  4. Convenio Internacional del Trabajo N° 187: Convenio sobre el marco promocional para la seguridad y salud en el trabajo.
Promoción de la salud de los empleados Empleados Mejorar la salud de los empleados.
  1. Revisiones de salud periódicas y elementos de inspección que exceden las regulaciones para monitorear la salud de todos los empleados de manera efectiva.
  2. La gestión del personal de enfermería proporciona atención y seguimiento a los empleados con posibles riesgos para la salud, mediante lo cual los empleados tienen acceso a consultas de salud y educación con médicos residentes.
  3. Impulsa cuatro grandes proyectos de protección a la salud laboral.
  4. Anfitrión regular de actividades de promoción de la salud como charlas sobre educación saludable, campañas de donación de sangre, charlas de salud y concursos de pérdida de peso.
Artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Gestión de la cadena de suministroProveedores Para lograr nuestro objetivo de operaciones sostenibles, continuamos comunicándonos con diferentes socios en nuestra cadena de suministro con respecto al establecimiento de medidas de gestión integrales para cuestiones de derechos humanos (como el uso prohibido de trabajo infantil, el cumplimiento de los horarios de trabajo legales, la igualdad en la contratación). procedimientos y libertad de asociación). Las condiciones principales utilizadas para seleccionar proveedores calificados tendrán en cuenta si el proveedor ha estado involucrado en accidentes graves de seguridad industrial o problemas ilegales de protección ambiental, etc. La cooperación se terminará cuando sea necesario.
La mano de obra, la sociedad, el medio ambiente y el cumplimiento por parte del proveedor de las leyes y regulaciones locales afectarán directa o indirectamente la calidad y reputación de las operaciones de Winmate. Por lo tanto, serán auditados periódicamente mediante visitas a fábrica y evaluaciones anuales. Los proveedores existentes se gestionan mediante auditorías periódicas y los nuevos proveedores se seleccionan estrictamente de acuerdo con los estándares.

Política de Recursos Humanos

Beneficios para empleados

Winmate ha creado un Comité de Bienestar de los Empleados (denominado Comité de Bienestar) siguiendo las "Regulaciones de Bienestar de los Empleados" y utiliza fondos de asistencia social para promover diversas medidas de bienestar, proteger la calidad de vida de los empleados y mejorar la armonía entre los trabajadores y la dirección. El bienestar proviene de la asignación mensual del 0,05% del total de los ingresos operativos de la empresa y del 0,5% del salario mensual del empleado.

Se ha previsto un seguro colectivo para que los empleados obtengan una cobertura completa y proporcionen a los empleados la mejor atención y protección. Además, después del trabajo, se anima a los empleados a convocar y organizar clubes para lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

Beneficios para los empleados




Lugar de trabajo saludable

Gestión de la seguridad en el trabajo

En 2023, Winmate implementó el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral ISO 45001. Para garantizar la seguridad y la salud de los empleados y prevenir los riesgos laborales, se estableció una unidad de gestión primaria dedicada a supervisar los asuntos de seguridad y salud de acuerdo con las regulaciones de seguridad y salud ocupacional pertinentes. El Comité de Seguridad y Salud Ocupacional se formó para gestionar de manera integral la planificación de todos los asuntos relacionados con la seguridad y la salud de los empleados dentro y fuera de la empresa. El gerente general actúa como presidente de la junta para administrar los planes de salud y seguridad de todos los empleados. Hay 10 miembros del comité, 6 de los cuales son representantes de la fuerza laboral, y la proporción de estos miembros supera el 50% del comité. Además, se han establecido procedimientos de gestión de emergencias y varias normas operativas, mediante las cuales se realizan inspecciones independientes de los equipos. Además, se implementan medidas de salud y seguridad como protección contra incendios, capacitación educativa sobre riesgos generales, gestión de productos químicos en condiciones de fábrica y prevención de desastres laborales. Como resultado, los empleados pueden obtener una comprensión más profunda del manejo de equipos y reducir las lesiones relacionadas con las personas a largo plazo. También se utilizan equipos de extinción de incendios y se realizan simulacros de forma rutinaria para garantizar un entorno de trabajo seguro y con menos riesgos.

La empresa no tuvo accidentes laborales en 2023. Hubo un incidente de lesión incapacitante que involucró a un empleado que se cayó. En respuesta, la empresa ha reforzado la promoción de la gestión 6S en el entorno de trabajo para reducir los factores de riesgo.

Gestión de la seguridad en el trabajo

Gestión de la seguridad laboral

Año Frecuencia de lesiones por discapacidad Índice de gravedad de lesiones por discapacidad Índice de daño total Tasa de enfermedades profesionales Ausentismo
2021 0.76% 1.52% 0.03 0.00% 2.54%
2022 4.16% 8.32% 0.19 0.00% 3.63%
2023 1.29% 1.29% 0.04 0.00% 2.21%

nota:
  1. Frecuencia de lesiones por discapacidad (FR) = Número de lesiones por discapacidad × 106 ÷ Horas laborales totales
  2. Tasa de gravedad de las lesiones por discapacidad (SR) = número total de días perdidos por lesiones por discapacidad × 106 ÷ horas de trabajo totales
  3. Índice de daños totales = (FR×SR÷1.000)½
  4. Tasa de enfermedades profesionales (ODR) = número total de enfermedades profesionales × 106 ÷ horas de trabajo totales
  5. Tasa de ausencia = (licencia personal + baja por enfermedad)/ número de horas debidas a asistencia × 100%

Ámbito de seguridad y salud

  • Gestión de la Salud

    Los empleados son un activo valioso para la empresa y nuestro objetivo es que todos ellos mantengan un cuerpo y una mente saludables. Winmate ofrece atención integral a los empleados, incluidos controles de salud anuales con elementos que exceden los requisitos reglamentarios. Monitoreamos de forma proactiva la salud de cada empleado, con enfermeras que implementan un sistema de gestión de la salud. Para los empleados con posibles riesgos de salud, la empresa ofrece atención médica y servicios de consultoría de seguimiento.

    Winmate también organiza que los empleados participen en consultas de salud y sesiones de educación sanitaria con médicos en el lugar de trabajo, ayudándolos a comprender sus condiciones físicas y brindándoles servicios de consulta médica posteriores. Además, la empresa ha establecido procedimientos de "Gestión de prevención de riesgos ergonómicos", "Gestión de prevención de enfermedades por carga de trabajo anormal" y "Gestión de reclamos e invasiones ilegales en el lugar de trabajo". Estas medidas previenen la fatiga excesiva o el exceso de trabajo y crean un entorno de trabajo seguro. En términos de hardware, realizamos mejoras de ingeniería, proporcionamos equipos de protección y equipos de protección personal para reducir la exposición a peligros y minimizar el riesgo de enfermedades ocupacionales. Utilizamos tableros de anuncios electrónicos y correo electrónico para brindar actualizaciones oportunas sobre información de educación para la salud.

  • Promoción de la salud
    1. Detección de cáncer:
      El cáncer es la diez principales causas de muerte. Además de incluir la detección del cáncer colorrectal como elemento básico de control de salud, Winmate también coopera con la Agencia Nacional de Salud para organizar periódicamente un programa de detección de cuatro cánceres para el diagnóstico temprano y el tratamiento inmediato.

    2. Comidas saludables:
      hay opciones de comidas saludables disponibles para ayudar a los empleados a reducir su consumo de aceite y sal, lo que reduce el riesgo de enfermedades y promueve una pérdida de peso saludable.

    3. Concurso de pérdida de peso:
      Para fomentar una alimentación saludable entre los empleados. La tasa de éxito en la pérdida de peso fue del 45,7% y el peso total perdido por los empleados durante la actividad fue de 119,9 kg.

  • Sala de Lactancia

    Tener un entorno adecuado para la lactancia es imperativo y Winmate proporciona un entorno de apoyo para las madres que amamantan. Casi la mitad de nuestras empleadas son mujeres en edad fértil. En consideración a las madres que regresan después de la baja por maternidad, la sala de lactancia puede apoyar la transición de regreso al trabajo. Además de brindar tiempo para amamantar según la ley, Winmate también brinda una sala de lactancia cómoda y tranquila. La empresa establece operaciones de protección de la salud materna, combinando médicos residentes, recursos humanos, personal de seguridad ocupacional y supervisores para garantizar que se atienda la salud física y mental de las colegas mujeres embarazadas, posnatales y lactantes.

    Ámbito de seguridad y salud

  • Certificación de lugar de trabajo saludable

    La mayoría de las personas pasan casi un tercio o más de su tiempo en el lugar de trabajo todos los días de su vida laboral. Se puede decir que el lugar de trabajo es una de las áreas críticas para la promoción de la salud. Winmate asume sus responsabilidades sociales para implementar medidas para ser un lugar de trabajo libre de humo y proporcionar un ambiente de trabajo saludable para los empleados. En 2018, Winmate aprobó la evaluación y recibió la Certificación de Lugar de Trabajo Saludable de la Agencia Nacional de Salud del Ministerio de Salud y Bienestar Social. Proporcionar un entorno de trabajo que permita a los empleados estar física y mentalmente sanos es de suma importancia para la empresa.

Certificación de lugar de trabajo saludable

  • Ganó “responsabilidad sanitaria corporativa” por la revista de salud

    Insignia de compromiso – conocimiento, movimiento, alimentación y suplementación – cuatro grandes aspectos para promover la salud.

  • Configurar DEA (desfibrilador externo automático)

    Proporcionar medidas de protección de emergencia para la seguridad en el lugar de trabajo, ofrecer educación y capacitación de emergencia, incluida RCP, procedimientos estándar de operación del DEA y cursos de rescate de emergencia.

responsabilidad sanitaria corporativa

  • Gestión de contratistas

    El alcance del Gobierno Ambiental, Social y Corporativo no se limita a empleados, accionistas e inversores, proveedores, clientes y consumidores. Los subcontratistas y subcontratistas corporativos también son uno de nuestros importantes proveedores para brindar a los empleados un ambiente de trabajo seguro y cómodo para generar ganancias corporativas y productos excelentes. El subcontratista o contratista se gestiona bajo los "Estándares Operativos de Gestión de Contratistas" cuando desempeña sus funciones en la fábrica. Se debe presentar una solicitud cuando se requieran operaciones peligrosas, como incendio, gastos generales, electricidad única, ahorcamiento e hipoxia. Los "Permisos de Trabajo para Trabajos Peligrosos" ayudan a regular la seguridad de los contratistas, lo que también reduce los daños al personal causados por accidentes de construcción. Al firmar un contrato para el proyecto, el reglamento operativo de la empresa establece que el contratista está obligado a firmar el "Contrato Compromiso de Gestión de Seguridad y Salud". Los operadores relevantes del contratista deben tener certificados calificados y usar equipo de protección personal adecuado, y el sitio de construcción también tomará medidas de protección de seguridad adecuadas. Además de las inspecciones de rutina, el mantenimiento independiente y las auditorías, también se confía periódicamente a organizaciones legales externas la realización de inspecciones y mantenimiento de equipos.

    En 2023, ningún subcontratista o contratista ha violado las normas operativas y no se produjeron desastres ocupacionales ni pérdidas comerciales.