Proporcionando una solución VMC robusta y confiable para la red ferroviaria de carga de Estados Unidos
Contexto
El mundo de los negocios de logística se encuentra actualmente en medio de una migración masiva desde soluciones de logística y transporte móviles heredadas diseñadas para ejecutarse en sistemas operativos Windows Mobile/CE a plataformas más modernas como Android, iOS y potencialmente Windows 10. Como EE. UU. Los operadores de telefonía celular actualizan su red de 3G a 4G y muchos operadores abandonan el 3G por completo, una empresa ferroviaria con sede en EE. UU. necesitaba una solución de red móvil resistente con la última tecnología inalámbrica para funcionar las 24 horas, los 7 días de la semana.
Solución
Al trabajar con expertos en soluciones de software y TI de logística de la cadena de suministro, Winmate proporciona un Winmate FM10 VMC (Computadora montada en vehículo) con la última tecnología móvil, montada en los camiones de carga de la compañía ferroviaria, construida para soportar la vibración y el ajetreo de la operación las 24 horas, brindando conectividad 4G/LTE ininterrumpida, soportando amplias temperaturas de funcionamiento de calor extremo y hielo.
Resultado
Se han implementado más de 1500 FM10 VMC y han funcionado sin problemas durante los últimos 18 meses, proporcionando mejoras productividad de los trabajadores, lo que se traduce en menores costes operativos y un mejor servicio al cliente, mejorando la eficiencia general para el cliente final ferroviario.
Proporcionando poder y apoyo a la sangre de la economía estadounidense.
La industria de la logística y el transporte es vital para la economía estadounidense, ya que facilita el flujo de bienes en el mercado de consumo más grande del mundo. Según el gobierno de Estados Unidos, el gasto en la industria de logística y transporte de Estados Unidos ascendió a 1,4 billones de dólares en 2016 (7,5 por ciento del PIB de Estados Unidos ese año). Las industrias logísticas altamente integradas de Estados Unidos se vinculan a través del transporte aéreo, marítimo, ferroviario y por camión, y la red ferroviaria y las conexiones locales por camión mueven más del 75% del total de mercancías. No sorprende que a menudo se le llame la sangre de la economía estadounidense.
El mundo empresarial de la logística se encuentra actualmente en medio de una migración masiva desde soluciones de logística y transporte móviles heredadas diseñadas para ejecutarse en nuevas plataformas actualizadas como Android e iOS
Un VMC que puede soportar el funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana en diversos terrenos accidentados.
Una vez que las locomotoras han transportado la carga a través de los estados hasta los puertos locales, se confía en los camiones de carga para el último tramo del viaje. Las computadoras montadas en vehículos (VMC) a bordo ayudan a proporcionar a los conductores de camiones de carga navegación GPS en tiempo real, gestión y programación de despachos, entrega y seguimiento de paquetes, comprobante de entrega y otros servicios. Esto ayuda a garantizar una parte vital de la eficiencia y el buen funcionamiento de toda la red. Para garantizar un funcionamiento fluido, el VMC debe soportar la vibración constante del transporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana en diferentes terrenos con temperaturas muy variables, al tiempo que proporciona una conectividad 4G/LTE constante sin interrupciones.
Después de comprender las necesidades específicas y los requisitos del cliente, el equipo de Winmate dirigido por el gerente de ventas Khalid Kidari armó una unidad de demostración que primero se probó exhaustivamente en el laboratorio para garantizar que cumplía con las rigurosas especificaciones establecidas por el cliente final ferroviario. Después de lo cual se implementó y probó una prueba piloto de 50 unidades durante varios meses para garantizar su funcionamiento en el mundo real, así como para ajustarlo y depurarlo. Debido a que la compañía ferroviaria cubre una gran área geográfica con diferentes terrenos y condiciones climáticas, las unidades debían funcionar a diferentes temperaturas por diferentes trabajadores. Khalid comparte: "Necesitábamos asegurarnos de que el producto no solo funcionara en papel o en el laboratorio, sino que funcionara sin problemas en todas las diferentes ubicaciones en las que se utilizaría".
Producto flexible combinado con soporte atento en el sitio para ofrecer productos y servicios personalizados
Uno de los mayores desafíos que hubo que superar durante la etapa piloto fue la fuente de energía de la unidad. Como la fuente de energía obtiene energía de vehículos propulsados por gasolina, el voltaje no es constante ni estable, por lo que se necesitaba un buen sistema de tren motriz para garantizar que los VMC no estuvieran sujetos a sobretensiones eléctricas. Al final, se utilizó una alimentación de CC variable con una entrada de 10-60 V para adaptarse a varias configuraciones de camión. "Cada vez que surgía un problema, íbamos inmediatamente al avión para solucionar el problema en el sitio, lo que también nos ayudó a comprender las necesidades en tierra", dice Khalid, afirmando que el cliente estaba muy emocionado con el increíble servicio del equipo de Winmate. proporcionó.
Después de la etapa de prueba piloto, el cliente final implementó oficialmente las FM10 Vehicle Mounted Computers personalizadas de Winmate para sus camiones de carga. Hasta la fecha, más de 1.500 camiones han sido equipados con el FM10 y están funcionando sin problemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todo el país. El cliente comentó que aunque los productos de Winmate cumplían con el rígido estándar establecido al principio, el nivel de servicio y soporte brindado por el equipo de Winmate fue esencial para el éxito general del proyecto. La fortaleza de Winmate tiene sus raíces en la innovación, el tacto y la robustez de nuestra solución, combinada con nuestro servicio entusiasta y flexible para ayudar a hacer el trabajo para nuestros clientes.