Productos
Soluciones e Historias de Éxito
Inteligencia Corporativa
Soporte y Asistencia
Noticias y Eventos
Productos
Soluciones e Historias de Éxito
Inteligencia Corporativa
Soporte y Asistencia
Noticias y Eventos

Success Stories

Recogida de Residuos Urbanos

Una solución informática inteligente a bordo de vehículos para ciudades inteligentes

Recogida de Residuos Urbanos

Una solución informática inteligente a bordo de vehículos para ciudades inteligentes

Contexto

Los servicios de gestión de residuos se pueden encontrar en casi todas las zonas residenciales y comerciales. Sin embargo, los procesos operativos convencionales a menudo conducen a un desempeño de gestión ineficiente debido a métodos de recolección manual obsoletos y procesos logísticos que carecen de soluciones eficientes basadas en datos. La rápida urbanización en todas las regiones y el concepto de Internet de las cosas (IoT) han contribuido a la recogida inteligente de residuos. Estas soluciones de gestión son posibles gracias a la aplicación de sensores IoT, RFID, GPS y software basado en la nube para monitoreo inteligente, optimización de rutas y análisis de datos.

Una innovadora empresa de gestión de residuos en los Emiratos Árabes Unidos que atiende a millones de residentes a través de servicios municipales implementa IoT como se mencionó anteriormente. Sin embargo, buscaban una computadora resistente montada en el vehículo basada en Android para ayudar a integrar los datos recopilados a través de los sensores y lectores RFID y comunicarse con el centro de comando para llevar su sistema de seguimiento de camiones al siguiente nivel.

Principales desafíos

  • Entorno operativo extremo
    El VMC debe ser impermeable, a prueba de polvo y resistente a golpes y vibraciones considerando los entornos de trabajo polvorientos. Mientras tanto, tenía que poder funcionar bien dentro de un amplio rango de temperatura debido a las altas temperaturas diurnas en los Emiratos Árabes Unidos.
  • Múltiples E/S
    El dispositivo necesitaba contener interfaces de E/S ricas para que los usuarios conectaran una gran cantidad de periféricos, por ejemplo, un puerto COM que se conecta con el lector RFID y la máquina para pesar contenedores, y un conector de bus CAN que ayuda a recopilar datos relevantes del vehículo, como comprobando si está en ralentí o acelerando.
  • Capacidad de comunicación inalámbrica confiable
    También se solicitaron capacidades de conexión inalámbrica de GPS a 4G, ya que el seguimiento en tiempo real de la flota de camiones en sus rutas ayuda a mantener una alta productividad y al mismo tiempo mejora los costos operativos.

Solución

Computadora montada en vehículo FM10Q de 10,4 pulgadas
FM10Q Computadora montada en vehículo

Winmate proporcionó una computadora montada en vehículo FM10Q de 10,4” con procesador Qualcomm® Snapdragon™ 660 para un alto rendimiento informático. El pestillo superior con un solo clic facilita la extracción del dispositivo de la base. Una experiencia táctil fácil de usar está garantizada gracias a la pantalla multitáctil P-Cap.

El FM10Q VMC cuenta con puertos de E/S increíblemente ricos para aplicaciones de periféricos integrados, incluidos COM, CAN Bus y LAN. Hablando de conectividad inalámbrica, el VMC admite BT, GPS y 4G. El gabinete tiene clasificación IP65 y certificación MIL-STD-810G para sobrevivir en entornos polvorientos de recolección de desechos. Por último, pero no menos importante, ayudamos al cliente a desarrollar una versión personalizada del sistema operativo Android.

Resultado

La empresa de gestión de residuos compró 400 unidades para que sirvieran como terminal de comunicación y recopilación de datos en el vehículo. La capacidad de conexión inalámbrica a Internet de alto rendimiento del FM10Q mejora la productividad al aprovechar los datos recopilados de los vehículos y transmitirlos en tiempo real al sistema de seguimiento inteligente basado en la nube y al centro de comando. La organización ahora puede planificar la flota de camiones en función del volumen de residuos en los contenedores, reduciendo en consecuencia el consumo innecesario de diésel de los vehículos y, en última instancia, contribuyendo a reducir las emisiones de carbono y promoviendo la sostenibilidad. Además, la empresa puede idear estrategias viables y tomar decisiones informadas. Tras dos años de implementación, se produjo una disminución del 30 % en el coste de recogida de residuos.

Solución de computadora montada en vehículo FM10Q de 10,4 pulgadas
FM10Q VMC instalado firmemente en el camión