Recogida de Residuos Urbanos
Una solución informática inteligente a bordo de vehículos para ciudades inteligentes
Una solución informática inteligente a bordo de vehículos para ciudades inteligentes
Una solución informática inteligente a bordo de vehículos para ciudades inteligentes
Los servicios de gestión de residuos se pueden encontrar en casi todas las zonas residenciales y comerciales. Sin embargo, los procesos operativos convencionales a menudo conducen a un desempeño de gestión ineficiente debido a métodos de recolección manual obsoletos y procesos logísticos que carecen de soluciones eficientes basadas en datos. La rápida urbanización en todas las regiones y el concepto de Internet de las cosas (IoT) han contribuido a la recogida inteligente de residuos. Estas soluciones de gestión son posibles gracias a la aplicación de sensores IoT, RFID, GPS y software basado en la nube para monitoreo inteligente, optimización de rutas y análisis de datos.
Una innovadora empresa de gestión de residuos en los Emiratos Árabes Unidos que atiende a millones de residentes a través de servicios municipales implementa IoT como se mencionó anteriormente. Sin embargo, buscaban una computadora resistente montada en el vehículo basada en Android para ayudar a integrar los datos recopilados a través de los sensores y lectores RFID y comunicarse con el centro de comando para llevar su sistema de seguimiento de camiones al siguiente nivel.
Winmate proporcionó una computadora montada en vehículo FM10Q de 10,4” con procesador Qualcomm® Snapdragon™ 660 para un alto rendimiento informático. El pestillo superior con un solo clic facilita la extracción del dispositivo de la base. Una experiencia táctil fácil de usar está garantizada gracias a la pantalla multitáctil P-Cap.
El FM10Q VMC cuenta con puertos de E/S increíblemente ricos para aplicaciones de periféricos integrados, incluidos COM, CAN Bus y LAN. Hablando de conectividad inalámbrica, el VMC admite BT, GPS y 4G. El gabinete tiene clasificación IP65 y certificación MIL-STD-810G para sobrevivir en entornos polvorientos de recolección de desechos. Por último, pero no menos importante, ayudamos al cliente a desarrollar una versión personalizada del sistema operativo Android.
La empresa de gestión de residuos compró 400 unidades para que sirvieran como terminal de comunicación y recopilación de datos en el vehículo. La capacidad de conexión inalámbrica a Internet de alto rendimiento del FM10Q mejora la productividad al aprovechar los datos recopilados de los vehículos y transmitirlos en tiempo real al sistema de seguimiento inteligente basado en la nube y al centro de comando. La organización ahora puede planificar la flota de camiones en función del volumen de residuos en los contenedores, reduciendo en consecuencia el consumo innecesario de diésel de los vehículos y, en última instancia, contribuyendo a reducir las emisiones de carbono y promoviendo la sostenibilidad. Además, la empresa puede idear estrategias viables y tomar decisiones informadas. Tras dos años de implementación, se produjo una disminución del 30 % en el coste de recogida de residuos.