Control HVAC con computadora ARM para soluciones de agricultura vertical
Monitorizar y controlar todo el proceso de cultivo con el ordenador ARM
Monitorizar y controlar todo el proceso de cultivo con el ordenador ARM
Monitorizar y controlar todo el proceso de cultivo con el ordenador ARM
Las predicciones de las Naciones Unidas advierten que la producción de alimentos debe aumentar un 70% para 2050 para alimentar al mundo. A nivel mundial, muchas regiones no son aptas para la agricultura, y el cambio climático y la degradación del suelo agravan esa realidad. Las prácticas de riego a menudo no son sostenibles y los alimentos perecederos se transportan a largas distancias con una gran huella de CO₂ que genera desperdicio. Las granjas urbanas son una tecnología próxima para resolver la futura inseguridad alimentaria causada por el cambio climático que conduce a un aumento de las temperaturas globales y la frecuencia de eventos climáticos extremos. Al trasladar las operaciones agrícolas al interior y controlar con precisión el medio ambiente, se pueden crear condiciones confiables para el crecimiento de las plantas. El sistema de ventilación y aire acondicionado (HVAC) es uno de los elementos centrales de una granja interior, ya que es el medio para controlar la temperatura y la humedad del entorno de crecimiento.
Los principales desafíos para HVAC en granjas urbanas son soluciones altamente eficientes energéticamente para proporcionar operaciones optimizadas y al mismo tiempo regular de manera constante y precisa el ambiente interior para proporcionar las mejores condiciones de crecimiento, lo que da como resultado productos de la mejor calidad. Esto significa un alto nivel de automatización de la Planta Fábrica con Iluminación Artificial, PFAL, ventilación HVAC, bombas y válvulas. Estos deben integrarse perfectamente en el sistema de automatización general de la granja.
Los componentes soldados permanentemente y la ausencia de piezas móviles garantizan la máxima resistencia a golpes y vibraciones. Los amplios rangos de temperatura permiten el funcionamiento en entornos hostiles.
La parte frontal del panel tiene una clasificación de protección IP65 a prueba de polvo y salpicaduras. El diseño liviano, sin ventilador y verdaderamente plano del panel de computadora ARM admite usos múltiples en diversos usos industriales, es fácil de limpiar y evita la acumulación de polvo en los bordes del panel.
La entrada del usuario a través de pantallas táctiles capacitivas proyectadas (PCAP) permite el uso de gestos multitáctiles (por ejemplo, pellizcar para hacer zoom, deslizar, operación con dos manos). La superficie de vidrio ópticamente atractiva es fácil de limpiar. El uso exclusivo de componentes industriales garantiza una larga vida útil y disponibilidad.
Winmate HMI cuenta con pantallas brillantes con unión óptica, visualización clara, colores intensos y una larga vida útil que causa una impresión duradera. La serie HMI de computadoras ARM está disponible en varias diagonales de pantalla panorámica (de 7” a 15,6” para la serie E y de 4,3” a 15,6” para la serie EL) y ofrece altas resoluciones, por ejemplo, 15,6” con Full-HD.
A través de los paneles de computadora ARM de las series Winmate E y EL, los usuarios pueden monitorear la granja, ajustar parámetros individuales y elegir los programas correspondientes para las plantas cultivadas. Incluyendo ventilación, temperatura, iluminación, pH y conductividad de la solución nutritiva. Mientras tanto, las conectividades cableadas e inalámbricas agregadas permiten soluciones de monitoreo y control remoto de la granja a través de cualquier dispositivo móvil.
Winmate proporciona una serie de plataformas informáticas basadas en Arm con los últimos servicios de software integrados para acelerar el desarrollo de plataformas basadas en Arm.
Nuestras computadoras basadas en ARM están disponibles y se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades industriales. Póngase en contacto con el equipo de soporte de Winmate para obtener más información.