Tecnologías Táctiles
Resistiva de 5 hilos
Cuando se toca la pantalla, el revestimiento conductor hace contacto eléctrico con el revestimiento del vidrio. Las tensiones producidas son la representación analógica de la posición tocada. El controlador digitaliza estos voltajes y los transmite a la computadora para su procesamiento.
La tecnología AccuTouch de cinco cables utiliza el sustrato inferior para mediciones de los ejes X e Y. La cubierta flexible actúa únicamente como sonda de medición de tensión. Esto significa que la pantalla táctil seguirá funcionando correctamente incluso si el revestimiento conductor de la hoja de cubierta no es uniforme. El resultado es una pantalla táctil precisa, duradera y confiable que ofrece un funcionamiento sin deriva. Las pantallas AccuTouch están selladas contra la contaminación y la humedad. La lámina de cubierta se sella al sustrato de vidrio con una masilla de calidad industrial. Esto evita la transferencia de líquido entre la lámina de cubierta y el vidrio. Además, las pantallas AccuTouch no tienen ventilación, lo que evita la entrada de líquido a través de una ventilación.
Características
- Funcionamiento estable y sin derivas para una respuesta táctil siempre precisa
- Respuesta táctil rápida
- Dedo, uña, mano enguantada, bolígrafo, tarjeta magnética o cualquier otra activación con lápiz óptico
- Durabilidad; probado con más de 35 millones de toques en un solo punto
- Sellabilidad según NEMA 4/4X/12, IP65
- Continúa trabajando con líquidos y otros contaminantes en la pantalla
Aplicaciones
- Terminales de punto de venta (POS)
- Máquinas de votación
- Automatización industrial
- Equipo médico
- Oficimática
- Automatización del comercio minorista
- Automatización de farmacias
Onda de superficie IntelliTouch
Tanto IntelliTouch como SecureTouch son tecnologías táctiles de ondas superficiales. Ambos tienen una capa de vidrio con transductores piezoeléctricos transmisores y receptores para los ejes X e Y. El controlador de pantalla táctil envía una señal eléctrica de cinco megahercios al transductor transmisor, que convierte la señal en ondas ultrasónicas dentro del vidrio. Estas ondas se dirigen a través de la superficie frontal de la pantalla táctil mediante una serie de reflectores. Los reflectores en el lado opuesto recogen y dirigen las ondas al transductor receptor, que las reconvierte en una señal eléctrica: un mapa digital de la superficie de la pantalla táctil.
Cuando tocas la pantalla, absorbes una porción de la onda que viaja a través de ella. Luego, la señal recibida se compara con el mapa digital almacenado, se reconoce el cambio y se calcula una coordenada. Este proceso ocurre de forma independiente para los ejes X e Y. Al medir la cantidad de señal que se absorbe, también se determina un eje Z. Las coordenadas digitalizadas se transmiten a la computadora para su procesamiento.
Características
- Pantalla táctil de vidrio puro para una claridad de imagen, brillo y transmisión de luz superiores
- Superficie de vidrio duradera y resistente a los arañazos
- Funcionamiento que no se ve afectado por gotas de agua estáticas ni rayones en la pantalla
- Funcionamiento estable y sin derivas para una respuesta táctil siempre precisa, incluso en entornos eléctricamente ruidosos
- Respuesta táctil más rápida que la percepción humana
- Activación con el dedo o la mano con guantes
Aplicaciones
- Quioscos
- Máquinas expendedoras de billetes
- Máquinas de juego
- Industria ligera
- Oficimática
CarrollTouch Infrarrojos
La tecnología infrarroja (IR) CarrollTouch utiliza un pequeño marco alrededor de la pantalla con LED y fotorreceptores en lados opuestos, ocultos detrás de un bisel transparente IR.
El controlador pulsa secuencialmente los LED para crear una red de haces de infrarrojos. Un toque obstruye uno o más haces que identifican las coordenadas X e Y.
Características
- Resistencia a los golpes
- Activación con dedo, mano enguantada o cualquier otro lápiz óptico (>6 mm)
- Funcionamiento estable y sin deriva para una respuesta táctil precisa
- Diseño flexible que puede incorporar casi cualquier material para protección de pantalla
- Sellabilidad según NEMA 3/3R/4/5/12/12K/13, IP65
- Funcionamiento que no se ve afectado por la luz solar directa
Aplicaciones
- Procesamiento de alimentos
- Automatización industrial
- Equipo médico
- En el vehículo y transporte
- Terminales de punto de venta (POS)
Capacitiva de superficie
Las pantallas táctiles capacitivas de superficie proporcionan una solución para los clientes que buscan una alternativa a las opciones capacitivas disponibles actualmente. La capa protectora transparente hace que el sensor sea resistente a arañazos y abrasiones. El rendimiento táctil no se ve afectado por el abuso y los percances cotidianos, como la suciedad, el polvo, la condensación, los derrames de líquidos, los contaminantes o las soluciones de limpieza. Y el controlador diseñado por Elo responde a toques rápidos y ligeros y funciona sin deriva incluso en áreas con mala conexión a tierra.
La tecnología capacitiva de superficie consiste en un revestimiento conductor uniforme sobre un panel de vidrio. Durante el funcionamiento, los electrodos alrededor del borde del panel distribuyen el bajo voltaje de manera uniforme a través de la capa conductora creando un campo eléctrico uniforme. Un toque con el dedo extrae corriente de cada rincón del campo eléctrico. El controlador calcula las coordenadas de la ubicación táctil midiendo la corriente y las transmite a la computadora para su procesamiento.
Características
- Elo patentó un borde Z estrecho para una mayor linealidad
- Respuesta táctil rápida y sensible con excelente rendimiento de arrastre
- Compatible con protocolos estándar de la industria, incluido el de Elo
Aplicaciones
- Terminales de punto de venta (POS)
- Quioscos
- Juegos/diversión